Actualizado
martes, 20 noviembre 2018
20:00
h
URGENTE

Diversión para jóvenes de Santa Ana y La Rábita

Tres concejalías se unen para ofrecer variadas actividades
  • ocio. Representantes del Ayuntamiento con participantes en el programación de dinamización juvenil.
    ocio. Representantes del Ayuntamiento con participantes en el programación de dinamización juvenil.

El Ayuntamiento clausuró los talleres enmarcados dentro del programa Aldea Joven, una iniciativa en la que participan tres áreas municipales diferentes, las de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, de Seguridad Ciudadana y de Juventud. Según una nota, el objetivo de este proyecto, según indicó la responsable del área de Servicios Sociales, María José Aceituno, no es otro que mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de distintos proyectos impulsados de forma transversal. En este sentido, la idea de los talleres era crear un espacio de relación entre jóvenes de distintas aldeas donde se fomentaran hábitos de vida saludables, se potenciara la capacidad de toma de decisiones libres y responsables y se fomentara la participación y el asociacionismo juvenil en el municipio.

Aceituno destacó durante la jornada de clausura, en la que se realizaron diferentes actividades en las pistas del Coto y el Edificio Joven la importancia de estos talleres ya que “la prevención es la mejor herramienta para el desarrollo de hábitos saludables para el ocio”. En este sentido, la edil de Servicios Sociales aseguró: “Pretendemos que jóvenes de Alcalá y sus aldeas vinculen la diversión con su construcción como personas responsables y con capacidad de decisión sobre su presente”.

La respuesta del grupo de participantes, con edades comprendidas entre catorce y veinte años, resultó positiva, ya que fueron más de veinticinco quienes acudieron a las actividades realizadas en La Rábita y quince en Santa Ana.

En próximas ediciones de esta convocatoria de ocio dirigida específicamente a las pedanías se quiere hacer extensible al resto de aldeas alcalaínas.