Actualizado
miércoles, 12 diciembre 2018
14:09
h
URGENTE

Droga en el paragolpes

Dos detenidos en Andújar que llevaban marihuana camuflada en el vehículo
Ver comentarios
  • tRABAJO. Uno de los agentes extrae una bolsa con marihuana que había sido ocultada en el interior del parachoques del vehículo en el que viajaban los dos detenidos, de nacionalidad polaca.
    tRABAJO. Uno de los agentes extrae una bolsa con marihuana que había sido ocultada en el interior del parachoques del vehículo en el que viajaban los dos detenidos, de nacionalidad polaca.

Dos hombres de nacionalidad polaca han sido detenidos por la Guardia Civil por un delito contra la salud pública. Ambos fueron interceptados cuando circulaban por la Autovía de Andalucía, a la altura de Andújar, con 2, 5 kilos de cogollos de marihuana ocultos en el paragolpes de su coche. La droga se encontraba perfectamente oculta a la vista, aunque no pasó desapercibida para el olfato de los perros especializados del Instituto Armado. Fueron los animales los que “marcaron” el coche en cuestión durante un control efectuado en el término municipal de Andújar. Según explica la Comandancia, la operación es fruto de un dispositivo preventivo puesto en marcha en las principales vías de comunicación de la provincia y en el que participan agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, de la Agrupación de Tráfico y el Servicio Cinológico. Los funcionarios dieron el alto al automóvil y realizaron una primera inspección ocular. Después, los perros localizaron la marihuana. Estaba oculta en bolsas que, a su vez, habían sido introducidas en el interior del paragolpes. Los dos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Andújar, al igual que el vehículo utilizado para el transporte de los estupefacientes.