Actualizado
viernes, 21 septiembre 2018
16:07
h
URGENTE

El World Padel Tour más jiennense

Ver comentarios
|
16/05/2018
  • El World Padel Tour más jiennense.
    El World Padel Tour más jiennense.

El Ayuntamiento de Jaén ha organizado un “ambicioso” programa de actividades en torno al World Padel Tour, de modo que los numerosos visitantes que se espera al puedan conocer y disfrutar de la ciudad con propuestas como visitas a monumentos, catas de productos jiennenses o mercados al aire libre.

Los concejales de Deportes, José María Álvarez; Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca y, Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa, han sido los encargados de presentar este miércoles la programación que complementará la citada prueba deportiva, que se celebrará del 22 al 27 de mayo con tres sedes la plaza de Santa María, el parque del empresario Diego Torres y Padel Premium.

“El objetivo es que nadie que venga a Jaén se quede solo con el pádel, si no que tienen que descubrir que somos una ciudad mágica, que seduce, que conquista”, ha explicado Morales de Coca. Para ello, se ha organizado un “ambicioso” programa con actividades relacionadas con su gastronomía, patrimonio cultural o música, entre otras.

Ha añadido que habrá un punto turístico móvil para distribuir la información entre los visitantes. Además, se fortalecerán las visitas a los monumentos más emblemáticos como el Castillo de Santa Catalina donde habrá visitas guiadas a las 12,00 horas con autobús a disposición de los turistas y donde se ha colocado un el photocall ‘Jaén, capital del Padel’, para que los turistas “puedan enmarcar este momento”.

Asimismo, se podrá realizar un recorrido por el resto del patrimonio municipal con enclaves como la Cámara Oscura de Capuchinos, el salón Mudéjar, el Arco de San Lorenzo o el refugio antiaéreo de la plaza de Santiago.

Junto a ello, ha aludido a degustaciones de productos jiennenses y catas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y aceitunas gourmet así como al Flea Fashion Market del 27 de mayo o la instalación de un arco para dar la bienvenida a los visitantes en la calle Bernabé Soriano, donde también se han preparado diferentes actividades.

“Contaremos con otras muchas actividades más con las que queremos llenar a la ciudad de vida, de alternativas en este mar de olivos que rodea este WPT”, ha asegurado la edil no sin subrayar la importancia de este torneo para la economía local.

De hecho, según ha valorado, se ve ya reflejado en la ocupación hotelera y, en la actualidad, “los hoteles están al cien por cien y hay muchos restaurantes con reservas hechas”. A ello ha sumado que ya están vendidas más del 80 por ciento de las 3.2000 butacas para ver este espectáculo deportivo “de primer nivel”, de las que más del 60 por ciento se han vendido a personas que llegarán de fuera, “lo que implica pernoctaciones y mucho movimiento durante estos días”. MERCADOS

Desde el área de Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa, ha explicado que se han preparado diferentes actividades para los días 25 y 26 de mayo con la colaboración de la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco.

Para dar a conocer los productos de la tierra, se colocarán expositores delante de los puestos “para darles más visibilidad y facilitar también su venta a los visitantes”. Además, durante estas jornadas, el mercado ampliará su horario y cerrará a las 17 horas.

Al hilo, ha apuntado que para hacer aún más atractiva la compra y poder, incluso, comerlos frescos “se habilitarán planchas para cocinar en las plazas más cercanas. “Para que quien quiera, puedan disfrutar de ese producto fresco y cocinado por los propios industriales”, ha afirmado la concejala, quien ha agregado que también habrá platos de paella gratis. CUENTA ATRÁS

Finalmente, el concejal de Deportes ha detallado que con la presentación de estas actividades y los primeros movimientos que se realizan ya en la plaza de Santa María para instalar la pista “empieza la cuenta atrás para la celebración de este evento tan importante y especial para la ciudad”.

En este sentido, ha pedido paciencia a la ciudadanía porque hacer este World Padel Tour requiere la instalación de grandes infraestructuras y se tienen que ir montando poco a poco “por lo que pueda generar algunas molestias”.

Álvarez, además, ha asegurado que la plaza de Santa María “no sufrirá daño alguno”. “Porque de su montaje se encargan ingenieros expertos en la materia que están teniendo un enorme cuidado para no dañar el suelo ni ningún otro elemento de este espacio, de tal forma que, cuando acabe, será el mismo de antes de que comenzara el torneo”, ha concluido.