Actualizado
jueves, 22 febrero 2018
18:15
h
URGENTE

Mueren 100 milicianos tras repeler un ataque contra las FDS

Ver comentarios
|
09/02/2018

Más de cien milicianos leales al Gobierno de Siria murieron después de que la coalición internacional que encabeza Estados Unidos y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) repelieran un ataque en el este de Siria, según fuentes oficiales estadounidenses. Estas fuentes, citadas por la agencia de noticias Reuters, indicaron que la fuerza progubernamental estaba integrada por cerca de 500 personas y contaba con apoyo de artillería, tanques, lanzacohetes y morteros.

Las declaraciones llegan horas después de que la coalición admitiera haber realizado varios ataques contra posiciones de las fuerzas leales al Gobierno sirio como respuesta a un “ataque no provocado” contra oficinas de las FDS. En concreto, la coalición acusó a fuerzas aliadas del régimen de Bashar al Assad de atacar una sede de FDS situada a kilómetros de la línea pactada para separar ambos frentes en la zona del río Éufrates. En las instalaciones también había miembros del contingente internacional.

“Para repeler el acto de agresión contra los socios” de la coalición, se llevaron a cabo varios “ataques”, según el comunicado difundido por la alianza norteamericana, en el que no se dieron detalles de posibles daños personales o materiales por las tensiones.