Actualizado
viernes, 15 diciembre 2017
19:23
h
URGENTE

Escocia, contra el Brexit “duro” en Reino Unido

Sturgeon defiende el mercado único y la unión aduanera
Ver comentarios
|
06/12/2017
  • defensa, La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.
    defensa, La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, aseguró que ahora podría ser “el momento” para que la oposición y los defensores de un Brexit blando defendieran la continuidad de Reino Unido en el mercado único y en la unión aduanera, después de que la primera ministra británica, Theresa May, no consiguiera cerrar un acuerdo con la UE la víspera.

May no logró cerrar un acuerdo con los dirigentes de la Unión Europea en su reunión de Bruselas para poder iniciar las conversaciones sobre el acuerdo comercial tras el Brexit tras intentar un pacto con Irlanda para que se mantenga la normativa comunitaria en el Úlster. “Este podría ser el momento para la oposición y para los ‘tories’ defensores del Brexit blando y del Bremain para impulsar un enfoque distinto y menos dañino: la continuidad de Reino Unido en el mercado único y la unión aduanera”, afirmó Sturgeon, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

“Pero esto requeriría que el Partido Laborista actúe de forma conjunta. *Qué le parece, Jeremy Corbyn?”, afirmó la líder escocesa, dirigiéndose al líder del Partido Laborista británico.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, ha asegurado que todavía no se ha alcanzado un acuerdo con Reino Unido sobre el tema de la frontera con el Úlster en el marco de las conversaciones sobre el Brexit, si bien ha considerado que se podría llegar a alcanzar un pacto. La primera ministra británica, Theresa May, confía en lograr romper el punto muerto en las conversaciones iniciadas con la Unión Europea.