Actualizado
martes, 18 diciembre 2018
21:05
h
URGENTE

La autopsia confirma que Diana Quer murió estrangulada, y no atropellada

Ver comentarios
|
11/01/2018

La autopsia practicada a Diana Quer ha confirmado que murió estrangulada, y no atropellada, tal y como sostuvo el autor confeso del asesinato, El Chicle, según informa “La Voz de Galicia”, que añade que “no ha trascendido si el estrangulamiento se ejecutó con las manos o con la brida que apareció en el mismo pozo en el que la malograda joven pasó los últimos 16 meses fondeada con dos bloques anclados a su cuerpo. El informe del forense, Fernando Serrulla, es todo lo minucioso que se podía esperar de un profesional tan acreditado, aunque será ampliado”.

Los restos mortales de Diana Quer serán enterrados este jueves tras completarse el traslado del cuerpo desde Galicia a la región, según han indicado fuentes del entorno de la familia.

Ayer, la familia de la joven madrileña manifestó en un comunicado su deseo de realiar el sepelio de Diana “en la más estricta intimidad familiar”.

“Agradecemos, una vez más, todas las muestras de apoyo y de cariño que hemos recibido a lo largo de todo este tiempo, y esperamos que comprendan y respeten nuestro deseo”, destacaba la familia en el breve comunicado.

El autor confeso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’, ya ha ingresado en la prisión pontevedresa de A Lama, a donde ha sido trasladado desde la cárcel coruñesa de Teixeiro, donde permanecía desde el 1 de enero.

Según han confirmado fuentes penitenciarias a Europa Press, Abuín ingresó sobre las 15.30 horas en la enfermería de la prisión de A Lama, donde se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios.

Por ello, el autor confeso de la muerte de la joven madrileña tiene “vigilancia especial”, han señalado las mismas fuentes, y permanece acompañado por un interno de apoyo, un preso de confianza.

El traslado desde el centro penitenciario coruñés de Teixeiro a la cárcel pontevedresa de A Lama lo han efectuado en un furgón efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

El cambio de cárcel se ha producido para alejar al autor confeso de la muerte de Diana Quer de presos pertenecientes a su antiguo clan de ‘Os Fanchos’, relacionado con el narcotráfico. SEGURIDAD

Instituciones Penitenciarias aprobó el trasladado de José Enrique Abuín Gey después de que el pasado lunes una junta de tratamiento extraordinaria analizara su situación en el centro de Teixeiro. Con este cambio, se evitaría que estos presos que cumplen condena por narcotráfico en la cárcel de A Coruña pudiesen agredirlo o amenazarlo.

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, la joven desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra y cuyo cuerpo fue hallado en una nave del municipio coruñés de Rianxo el pasado 31 de diciembre de 2017, permanecía en el módulo de ingresos de Teixeiro, zona donde sólo residen algunos presos de confianza de las autoridades que realizan tareas auxiliares.

Abuín Gey estaba en Teixeiro en una celda solo, con una ventana que le comunica a la del al lado, en donde reside el interno de apoyo que le observa ya que, como han recordado fuentes penitenciarias, ‘el Chicle’ continúa bajo el protocolo de prevención de suicidios.