Actualizado
domingo, 09 diciembre 2018
21:40
h
URGENTE

Locura blanca con remontada en la prolongación

Mario Martos y Juan Carlos evitan la derrota blanca, que duerme en
el tercer puesto
Ver comentarios
|
12/10/2018

El Real Jaén venció en su visita a Atarfe y lo hizo sufriendo, con un tanto en el último suspiro, cuando jugaba con uno mas y tras una primera mitad muy pobre y una segunda parte en la que los locales se adelantaron con un gran gol de Isra Peláez. Los verdiblancos tuvieron ocasiones para dar la puntilla al cuadro blanco, pero la insistencia en el último cuarto del partido y la expulsión de Canario hicieron que Mario Martos igualara el choque a cinco minutos del final y que Juan Carlos, prácticamente lesionado, hiciera en el descuento el tanto de la remontada. El Atarfe comenzó el choque algo más entonado y sin tapujos fue el que llevó la iniciativa durante los compases iniciales y poco tardó en poner a prueba a De la Calzada. Los jiennenses no quisieron ser menos y Choco, en una gran jugada, se internó en el área para meter un pase de la muerte sobre Raúl García, que en primera instancia se encontró con Fidel, que realizaba una gran intervención y posteriormente en el rechace mandaba la bola alta en una inmejorable ocasión. La presión cada vez era mayor de los blancos, al igual que la posesión, pero el choque entró en una fase de indecisiones en ambos equipos y de disputa en la medular. A balón parado, el conjunto verdiblanco tuvo una nueva ocasión con un disparo de Sergio Bustos que se marchó fuera tras un saque de esquina. Lo intentaban los jiennenses con un disparo de Rentero y en última instancia de Heras, tras un centro de Fran Hernández, que puso en algún aprieto a la defensa atarfeña. El Real Jaén empujó algo más, pero el Atarfe buscaba alguna contra para sorprender a su rival. En una de las llegadas granadinas Moi Gómez se revolvió en el área y aprovechó un desconcierto defensivo para disparar sobre la meta defendida por De la Calzada, que tuvo en Heras a su salvador, ya que el centrocampista evitó el gol cuando la bola ya había sobrepasado al portero. El choque estaba abierto, pero el Atarfe recuperó numerosos balones en el eje del campo y llegó con facilidad el área rival. Por el contrario, el cuadro blanco no estuvo fino. La reanudación no deparó mejores sensaciones para el Real Jaén con la entrada de Juanma Espinosa en detrimento de Fran Hernández. Lejos de imponerse en el terreno de juego vio como nada más saltar al césped, Isra Peláez desde línea de tres cuartos mandó un misil que se alojaba en la misma escuadra haciendo imposible cualquier reacción de De la Calzada. A los blancos les costó hilvanar jugada y por momentos quedaron noqueados. Tanto fue así que Moi Gómez lo probó de nuevo desde lejos haciendo trabajar de lo lindo al arquero visitante. Germán Crespo movió fichas y metió a Juan Carlos. Canario fue expulsado y en la recta final el Real Jaén remontó con los tantos de Mario Martos y Juan Carlos para dormir terceros.

El entrenador granadino destacó la capacidad de reacción de su conjunto al no rendirse durante los 97 minutos del encuentro
Germán Crespo
El malagueño, que anotó su primer tanto de la temporada, terminó el partido con
molestias en el campo del Atarfe
Juan Carlos
Juanca es baja
por un esguince de cervicales

Juanca causó baja en la lista de convocados del Real Jaén debido a un esguince en la zona cervical, situación que originó que Germán Crespo incluyera en la lista de convocados a Dani Fragoso, readmitido en la disciplina de la entidad. Las tres novedades en la alineación fueron Alberto Heras, Fran Hernández y Vela.

Apoyo de los aficionados jiennenses
idcon=13537935;order=23

Los aficionados del conjunto jienennse se dejaron notar en Atarfe, aunque no de la arrolladora forma de la pasada temporada. El motivo fue que el compromiso se jugó en jornada laboral. La Federación de Peñas del Real Jaén fletó un autobús con medio centenar de seguidores. Otro grupo se desplazó vehículos particulares a tierras granadinas.

ATARFE
1
1 Fidel
2 Aya
3 Marcos
4 Sergio
5 Antonio
6 Canario
7 Adri (77’)
8 Miguel
9 Jordi
10 Moi (85’)
11 Isra (66’)
Banquillo
12 Gonzalo
13 Víctor (ps)
14 Juanma (85’)
15 Ortega (77´)
16 Pablo
17 Dani (66’)
18 Najib
entrenador
Jorge Moreno
REAL JAÉN
2
1 De la Calzada
2 Choco
3 Rentero
4 Javi Pérez
5 Ramón
6 Heras
7 Jorge Vela (54’)
8 Fran Hernández (46’)
9 Antonio López
10 Mario Martos
11 Raúl García (62’)
Banquillo
12 Moha (62’)
13 Juskevicius (ps)
14 Cervera
15 Manu Alemán
16 Juanma (46’)
17 Juan Carlos (54’)
18 Fragoso
entrenador
Germán Crespo

goles
1-0 21’. Isra. .1-1 85’. Mario Martos.
1-2 95’. Juan Carlos.

árbitro/amonestaciones
Sergio Rodríguez Morales. De Almería. Auxiliado por José Antonio Alcalá Mesas y Rafael Sanz Montoya.
Amarillas. Amonestó a Adri Castro, Isra Peláez, Jordi, Fidel, Marcos Toro, Canario, Choco y Javi Pérez..
Rojas. Canario (doble amarilla 83’)

OTROS DATOS

Campeonato Nacional de Liga.
Tercera División / Grupo IX
8ª Jornada
Estadio: Municipal de Atarfe, con unos 500 espectadores en las gradas.

LO MEJOR Y LO PEOR
Lucha. El equipo exhibió casta para remontar el partido en Atarfe.
Problemas. El conjunto blanco tiene dificultades en los partidos a domicilio por la presión rival.