Actualizado
martes, 16 octubre 2018
20:49
h
URGENTE

El Martos CD frena en seco al Linares y reacciona en su campo

El gol de Paolo Etamané premia el buen trabajo de los marteños ante un cuadro azulillo que se estrella ante Nauzet, el meta del conjunto marteño

Un Martos CD dolido por su derrota frente al Real Jaén, que partía como víctima propiciatoria, supera al Linares Deportivo y en un gran partido de ambos conjuntos se adjudica el choque por la mínima con el meta Nauzet y el central Javi, que salvaron al equipo de la derrota. La primera parte comenzó con dominio del equipo de Juan Arsenal sin aprovechar la posesión de balón, pero conforme pasaban los minutos los marteños se soltaron la presión y finalizaron el último tramo de este periodo en el campo del Linares, intentando aprovechar las jugadas de velocidad y contraataque. Una ocasión por ambos bandos en saques de esquina fue lo más destacado, además de un gol anulado al rematar Josema de cabeza en falta en el minuto 30. Álex Martínez dio la réplica en los marteños, pero su remate salió fuera. La segunda parte fue intensa e igualada. Destacó la casta y fuerza de los locales, que poco a poco se fueron haciendo los dueños, aunque el Linares puso las ocasiones de gol que fueron neutralizadas por el meta Nauzet. En el minuto 48, Iván Bazán se fue de su marcador y desde la frontal del área envió el balón al travesaño de un potente disparo. Cuatro minutos más tarde, Pedro Beda recibió un balón dentro del área y disparó raso. El meta Nauzet sacó una mano magistral y evitó el gol visitante. En el minuto 65 llegó el único gol del partido en una jugada individual de Enes y pase a Paolo Etamané, que muy cerca de la meta cruzó el balón lejos del alcance de Lopito. A pesar de la intensidad de los locales, el Linares tuvo dos nuevas ocasiones de gol, una en el 73 protagonizadas por Chendo, que de un disparo a bocajarro obligó a Nauzet a blocar con acierto, y en el minuto 79 Pedro Beda se marchó por velocidad y cuando encara al meta Nauzet, este le robó el balón evitando el empate. Arsenal lo intentó y modificó el esquema de su equipo y jugando el último tercio del segundo tiempo con tres defensas, gozando de ocasiones de gol. El Martos CD, empujado por su afición y con un desgaste físico increíble, consiguió vencer por segunda vez en su estadio, con un conjunto que en todo momento estuvo a la altura y no renunció a buscar del triunfo a pesar de disponer de menos ocasiones de gol que su rival. El Linares Deportivo perdió un encuentro después de cuatro triunfos consecutivos y un pleno de doce puntos. El Martos, por su parte, anunció que el partido con el River Melilla lo jugará el 24.

MARTOS
LINARES
1
0

goles
1-0. 65’. Paolo Etamané..

MARTOS cd
Nauzet, Alvaro, Melvin, Javi, Horno, Pepón (Fernando, minuto 73), Enes, (Borja, minuto 78), Eloge (Adil, minuto 64), Paolo Etamané, Paco Sutil y Álex Martínez.
Entrenador. Juan Cortés.

LINARES DEPORTIVO
Lopito, Chinchilla, León (Jorge Barba, minuto 66), Jonathan Rosales (Iván Sales. minuto 73), Josema, Anaba, Javi Bolo (Chendo, minuto 60), Rodri, Iván Bazán, Pedro Beda y Pablo Ortiz).
Entrenador. Juan Arsenal.

ÁRBITRo
Javier Sánchez Carrera . Del colegio cordobés.
Amarillas. Amonestó a los locales Horno y Eloge, y a los visitantes Chinchilla, León, Anaba, Pedro Beda y Pablo Ortiz.

Roja. Al marteño Álex Martínez (88’).

otros datos
Partido de la octava jornada de Liga de Tercera División.
Estadio: Ciudad de Martos, con unos 500 aficionados.