Actualizado
viernes, 19 octubre 2018
18:49
h
URGENTE

“El Gran Poder traerá grandeza a la Semana Santa”

Alberto Amate
  • COFRADE. El hermano mayor de la Cofradía de Jesús del Gran Poder, Alberto Amate, vive con ilusión la primera salida en procesión de las imágenes titulares, desde la parroquia de la San ta Cruz de Jaén.
    COFRADE. El hermano mayor de la Cofradía de Jesús del Gran Poder, Alberto Amate, vive con ilusión la primera salida en procesión de las imágenes titulares, desde la parroquia de la San ta Cruz de Jaén.

Vive con el entusiasmo y la ilusión propios de quien saca por primera vez a la calle a las imágenes titulares de su cofradía, en este caso la de Jesús del Gran Poder. Su nombre comleto es Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder en el encuentro con su Bendita Madre María Santísima del Dulce Nombre en la calle de la Amargura, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista. La terna para la junta de gobierno encabezada por Alberto Amate de la Torre, fue la única que se presentó y, el pasado 10 de marzo, recibió el respaldo de los cofrades, por lo que aún está pendiente de que laavale, si así lo estima conveniente, el obispo de Jaén Amadeo Rodríguez Magro, por lo que los cargos, de momento, son en funciones. Alberto Amate está casado y es padre de una niña. Estudió Primaria en el colegio público Ramón Calatayud y Secundaria en el instituto Az-zait de la capital. Profesionalmente, es técnico en instalación de aire acondicionado. En estos momentos está desempleado.

“Sentimos mucho orgullo de compartir la “madrugá” con Jesús

“Nuestra función es hacer catequesis
de fe en la calle”

“Todas nuestras imágenes son de
José Antonio cabello”

“No hemos tenido ningún problema para encontrar costaleros”