Actualizado
miércoles, 17 enero 2018
18:38
h
URGENTE

El alcalde de Pedrera no dimite y ataca al PSOE

El regidor matiza que lo de “ver a gente fusilada” era irónico
Ver comentarios
|
12/01/2018
  •  Antonio Nogales (IU).
    Antonio Nogales (IU).

El alcalde de Pedrera (Sevilla), Antonio Nogales (IU), critica la “bajeza moral” del PSOE y de su secretaria provincial en Sevilla, Verónica Pérez, por “intentar sacar tajada política” de la situación que se vive en el municipio tras los altercados del pasado fin de semana pidiendo su dimisión por sus manifestaciones en una asamblea con vecinos. Nogales se ha pronunciado de este modo en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, después de que Verónica Pérez haya exigido su “dimisión inmediata” por afirmar públicamente “delante de sus vecinos que le gustaría ver a gente fusilada”, declaraciones que Pérez considera “irresponsables e incendiarias que agravan el clima de convivencia en el pueblo”.

El alcalde de Pedrera replica a Pérez que realizó estas manifestaciones en el marco de una “asamblea complicadísima” ante una “multitud enfurecida dirigida por sus compañeros del PSOE local” con la única intención de “poner en contradicción los intentos de algunos vecinos de tomarse la justicia por su mano, entre ellos los concejales del PSOE”. Nogales asegura que “había perdido toda esperanza en el PSOE de Pedrera y su grupo municipal pero seguía confiando en la cordura y sensatez de algunos socialistas, mucho más de su dirección provincial”, al punto que esperaba que “llamara al orden a sus compañeros de Pedrera que han encabezado, provocado y apoyado los actos xenófobos y racistas que se produjeron el pasado fin de semana en los que además sus concejales animaron a la gente a desplazarse a mi domicilio para insultarme”. “Ironías de la vida, el PSOE de Pedrera me acusa de proteger a los rumanos, de darles dinero, de darles trabajo, de permitirles todo, de pagarles el agua y la luz... y Verónica Pérez me acusa de querer fusilarlos”, añade el regidor y diputado provincial de IU, que subraya que “la bajeza moral de esta mujer y del PSOE no tiene límites y no repara en intentar sacar tajada política de esta situación”. Por su parte, la dirección de IULV-CA respaldó ayer al alcalde de Pedrera, Antonio Nogales (IU), si bien ha rechazado las palabras que manifestó a tenor de los altercados sufridos en el municipio y que “nunca deberían haber sido dichas ni en el contexto más tenso”. Asimismo, la coalición de izquierdas ha acusado al PSOE de “echar leña al fuego y alentar la xenofobia para sacar rédito político”. Así lo ha manifestado el portavoz de la Dirección Colegiada de IULV-CA Pedro J. Ortega en un par de comentarios publicados en su perfil de Twitter, consultados por Europa Press, y que también han sido retuiteados por el líder andaluz de la coalición de izquierdas, Antonio Maíllo.

vídeo manipulado. “Un vídeo manipulado por el PSOE de Sevilla pretende echar por tierra el trabajo impecable y duro de un alcalde fajado en recuperar la concordia en su pueblo”, sostiene Ortega, quien rechaza las palabras de Nogales y también “a quienes echan leña al fuego y alientan la xenofobia para sacar rédito político”. En la misma red social, la formación de izquierdas advierte en una serie de comentarios que en la referida localidad sevillana “se está viviendo una situación dramática en las últimas fechas” después de que un accidente de tráfico provocase altercados entre vecinos de la localidad.